Nuestros Proyectos en America Latina: Bolivia 2014. Proyecto 70
  >>NOVEDADES?

Constitución: 12 de septiembre de 1995
Inscripción Registro Nacional: 25 de octubre de 1995
Número nacional: 160.003
CIF G 81295032
Radioaficionados sin fronteras
radioaficionados sin fronteras

(radioamateurs without frontiers - radioamateurs sans frontieres)
Se realizaron diversas instalaciones en el Rio Maniqui como en San José de Yaranda, Emey, Cosincho, Misión Fátima, Dunuy, Catumare y Consejo Tsimane' en San Borja. Así como en Aguas Negras como en el Palmar de Aguas Negras o Santa Rosa de Aguas Negras. En el Rio Secure como en Nueva Lacea, San Vicente y Santa Maria de la Junta. En el Rio Ichoa como Dulce Nombre y en la Pascana.

Después de todo el trabajo que realizó Toni, EA5RM, en Agosto un mes después se identificó una fuerte interferencia que dejaba anulada por completo la recepción en el centro La Pascana, en San Ignacio de Moxos lo cual como os podéis imaginar pone en estado de emergencia el proyecto porque sin ese centro de escucha todo el esfuerzo de instalar equipos en las diferentes comunidades queda inútil y la vida de todos sus habitantes en peligro en caso de no resolverse. Toni, después de varios intentos sin éxito de localizarla apoyándose en el personal de SMB en La Pascana, tomó la decisión de tomar el primer avión y desplazarse allí en la primera semana de Diciembre llevando equipamiento de apoyo para su localización y reparación.

Para más detalles, os recomendamos leer el boletin número 12


Este año hemos regresado a Bolivia de la mano de Antonio Gonzalez (Toni) EA5RM para realizar la fase IV del proyecto de apoyo a Solidaridad Médica Bolivia.
Seguimos extendiendo la red de nodos de comunicación en diversas comunidades indígenas en el rio Maniqui, Securé, Ichoa, Aguas Negras y la propia Pascana.
Un año más Toni, EA5RM, ha hecho un trabajo espectacular, y de gran riesgo por las condiciones orográficas, en la selva boliviana aportando un valor considerable a la actividad, ya de per-se complicada y dura, de la ONG Solidaridad Médica Bolivia.