SAHARA '95
Nuestros Proyectos en Africa: República Arabe Saharaui (1995, 1998)
  >>NOVEDADES?

Constitución: 12 de septiembre de 1995
Inscripción Registro Nacional: 25 de octubre de 1995
Número nacional: 160.003 - CIF G 81295032
Radioaficionados sin fronteras
radioaficionados sin fronteras

(radioamateurs without frontiers - radioamateurs sans frontieres)
Recientemente quedó instalada una estación de H.F. en los campos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) para ello desplazamos a EA4 socio de R.S.F. para realizar la instalación.
Quedó así operativa la estación S01RSF operada normalmente por Nayem.
Esta estación servirá a los españoles de las organizaciones que prestan ayuda humanitaria en Sahara. La Agencia Española de Cooperación Internacional nos ayudó a sufragar los gastos del viaje.

EA4RSF, Octubre 1995

CAMPAÑA SAHARA '98

Es tiempo de agradecimiento. En este año 1998 no habíamos previsto llevar adelante una campaña abierta para mandar a los campamentos saharauis nuestra pequeña aportación, como lo hicimos el año pasado. Pero, gracias a la solidaridad de los amigos, igualmente hemos podido enviar, en la ultima caravana que ha partido desde el puerto de Alicante, unas cuantas cajas a bordo del ferry que lo une con Orán, en Argelia. Hemos contado con la insustituible ayuda de Mulay, S01M, que aún permanece por las costas mediterráneas y que se ha encargado del transporte y posterior embarque en compañía de Carlos EA5PR

.Han sido muchas y muy diferentes las cosas que hemos enviado esta vez y quisiera destacar a quienes las han donado con el único interés de reconfortar a un semejante que está pasando por necesidades.

En esta campaña "Sahara 98" hemos contado con la colaboración de Orlando, EA1LL quien con su esposa, cada vez que viene a Alicante desde su Salamanca, trae algo para que lo hagamos llegar hasta el desierto. Hemos tenido el total apoyo de la Sección Comarcal de URE de la ciudad de Elche que ha ido sumando entre sus socios una gran cantidad de cosas que Ilenaron muchas de las cajas que se marcharon en el 'Zeralda".

También se han ido en este envio las cajas de Radioaficionados Sin Fronteras cargadas de emisoras y antenas, que pueden llegar a ser auténticos salvavidas en las solitarias y desérticas montañas de la región en que se van a instalar los nuevos campamentos el próximo mes de septiembre.

Han ayudado a completar este envío: Toni EA5HV, Elsa, Francisco, Dagmar, Bruce EA5GCO y Carlos EA5PR.
Son sólo nombres, pero encierran una gran cantidad de solidaridad y mucho amor al prójimo y la radioafición ha sido el vehículo y el motor para que estos sentimientos surgieran y prosperaran.

Queremos creer en el feliz resultado del referéndum y en la finalización de esta injusta situación de este pueblo hermano con lo que nuestra ayuda va a cambiar de sentido en el futuro en esa nueva singladura independiente.

Gracias a todos en nombre de los radioaficionados saharauis y gracias por recordarnos a todos que con poco podemos hacer mucho.

Julio EA5XX,  Publicado en la revista " Radioaficionados" 6/98 pag.18