Nuestros Proyectos en America Latina: Bolivia 2009. Proyecto 65
  >>NOVEDADES?

Constitución: 12 de septiembre de 1995
Inscripción Registro Nacional: 25 de octubre de 1995
Número nacional: 160.003 - CIF G 81295032
Radioaficionados sin fronteras
radioaficionados sin fronteras

(radioamateurs without frontiers - radioamateurs sans frontieres)
residencia del médico en Mision Fatima asi como el montaje del sistema de alimentacion por energia solar.

Teniendo en cuenta las dificultades que tienen allí para reparar equipos averiados, se aprovechó el viaje pararealizar varias reparaciones como la del sistema de alimentación solar del refrigerador de vacunas de la Posta desalud de Mision Fátima y en la Mision Católica que da nombre a esta comunidad indígena chimán. Con el objetivo de dotar de comunicaciones a la ambulancia de la Posta de SaludVinarasirare en San Ignacio de Moxos,realicé la instalación un equipo de VHF . Además instalé un equipo de VHF en el Centro Multifuncional La Pascana y puse en funcionamiento 4 walkies para el médico , enfermero , bioquímico y conductor de guardia de la Posta Vinarasirare.

Hace dos años identificamos una interferencia fuerte en el receptor de HF de la Posta Vinarasirare que lo bloqueaban en recepción y lo hacían inservible. Después de intentar localizarla y frente a la imposibilidad de dar con ella instalamos una nueva antena de HF en una ubicación diferente. También reparé el sistema dealimentación solar del barco hospital que Solidaridad Medica Canaria tiene en el rio Mamoré, la antena de HF de Totora,comunidad chiman del rio Secure alto y se revisó la radio HF de San Vicente ,comunidad indigena del río Isiboro.

Gracias a la Diputación de Alicante, que subvencionó los equipos, y a Aviación Sin Fronteras , ASF, y Solidaridad Médica Canaria ,SMC,que junto a Radioaficionados Sin Fronteras ,RSF, sufragaron los gastos del viaje fue posible concluir con éxito la misión.


73 de Toni EA5RM

Siguiendo con la fase I del proyecto de apoyo a Solidaridad Médico Canaria,con el apoyo de Aviadores Sin Fronteras, y que se realizó el 2007 y en la que también participó EA5KM Javier,me embarqué de nuevo el pasado agosto hacia la Misión Católica de Fátima y para continuar con esa labor tan crucial para la ONG Solidaridad Médica Canaria como es dotarles de la infraestructura suficiente y necesarias para dar apoyo de comunicaciones a la población de las comunidades indígenas chiman dispersas por la selva boliviana.

Durante más de dos semanas,estuve instalando equipos HF con alimentación solar en las comunidades chimanes en el rio Maniqui llamadas Cosincho, Cusichama y Mision Fátima además del centro Multifuncional La Pascana. También realicé el diseño y el montaje de la instalación eléctrica con siete puntos de luz de la que va a ser la residencia